sexta-feira, julho 10, 2009

Benzema, 'clone' de Ronaldo!

De repente o nome de Ronaldo 'Fenômeno' voltou com força à Madrid. O gajo Cristiano Ronaldo apresenta em seu dorsal apenas o nome "Ronaldo" e o número 9 (que já foi do Fenômeno.
Agora, ao mostrar o perfil do atacante francês Benzema, a imprensa espanhola não poupa elogios ao prodígio de Lyon, tratam-o como "clone de Ronaldo".
Leiam a matéria publicada no Diário As:

Benzema, clon de Ronaldo

Comparten ADN: potencia, desborde, velocidad, definición...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-benzema-clon-ronaldo/dasftb/20090711dasdaiftb_33/Tes

Si Ronaldo Nazario de Lima fue el mejor 'nueve' de los últimos trece años, los analistas de medio mundo señalan a Karim Benzema como su heredero para la próxima década. Una comparación que hunde sus raíces en el propio delantero francés. Benzema siempre cuenta que aún conserva las cintas con las mejores jugadas de Ronaldo que 'devoraba' de niño en el modesto suburbio Bron de Lyon.

Es auténtica pasión lo que siente el internacional bleu por Ronaldo: "Hace tiempo jugó en Lyon y no pude enfrentarme a él. Houllier y Aulas me dieron una sorpresa y me trajeron su camiseta firmada. Yo me inspiro muchísimo en Ronaldo, para mí ha sido el mejor del mundo y muchas veces intento reproducir sus gestos futbolísticos".

A través de esas imágenes, el nuevo fichaje madridista ha conformado un repertorio parecido al del galáctico brasileño unido a unas cualidades natas que recuerdan a las de Ronie: velocidad endiablada, habilidad para sortear rivales en corto o a la carrera, una potencia física imponente y dinamita a la hora de definir...

Precisamente ahí es donde se vislumbra el mejor de los futuros para Benzema. Aunque Ronaldo veía puerta con más facilidad a su misma edad (con 21 años ya acumulaba 88 goles en 95 partidos, mientras que Benzema suma 65 dianas en 148 encuentros), el francés alberga potencial de mejora en más aspectos. En la 2007-08, la campaña en la que explotó definitivamente, Benzema logró 31 tantos de todos los colores posibles: dieciséis con la pierna derecha, diez con la izquierda, dos de cabeza, dos de falta e incluso uno de penalti.

Fonte: As.com